Cuentos: "La carta robada" y "Los asesinos" - Josefina García Ryan

 Cuento "Los asesinos", de Ernest Hemingway

En este cuento hay dos historias. por un lado la "historia 1", o la "principal", que consiste en dos hombres que entran a un restaurante cuando comienza a oscurecer. Sus apariencias giran en torno a hombres malos, serios y rudos, que transmiten desconfianza y temor.

Estos dos últimos ataron al cocinero del lugar y a Nick, también trabajador del restaurante, a George lo tenían al frente para que ahuyentara a aquellos clientes que querían entrar. Los hombres esperaban a que entrara un hombre y que a este lo iban a matar, sin decirles el por qué.

Al cabo de unas horas, el hombre que esperaban nunca llegó, por lo tanto los dos hombres se retiraron.

Nick fue a avisarle a Ole Andersen, el hombre que esperaban, que había gente que lo quería matar, pero este ya lo sabía por lo tanto, el ex boxeador se encontraba en su cama deprimido esperando a que ocurriera.

La segunda historia, se encuentra de manera secreta (no está explícita) en la historia 1. La historia 2 gira en torno al por qué lo quieren matar, quién lo pandó a matar. Se sobrentiende que el ex boxeador algo mal hizo pero no se sabe qué. El final queda sin resolver.

Cuento "La carta robada" de Poe

En este cuento , las dos historias son las siguientes. Por un lado, la "historia 1", trata acerca de que un ministro roba un carta que su contenido compromete a una mujer de la realeza. El ministro la esconde en su casa a la carta. El policía se pasa meses buscándola con los mejores microscopios y métodos, sin embargo, no tiene suerte alguna.

En la historia que se narra a escondidas, hay uno de los dos investigadores, a los cuáles el policía había ido a pedir ayuda, que se da cuenta del escondite del ministro.

Estaba claro que nuestro ladrón era inteligente, por lo tanto el escondite sería dejar la carta a vista de todos, doblada, rota y manchada. En su vida, anteriormente, nuestro detective había tenido un encuentro poco amigable con el ministro, y prometió que no se olvidaría de aquel. Dicho y hecho, el detective entregó la carta al policía, y dejó una copia de la parte de afuera de la carta en casa del ministro, haciéndole creer que aún tenía la ventaja, pero tan sólo cavaba su propia tumba. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta - Josefina García Ryan

REFRANES - JOSEFINA GARCÍA RYAN