Cuento Policial - Josefina García Ryan

Cuento Policial
Elegir otro de los sueños y escribir un cuento a partir del mismo, de tono policial, que incluya las siguientes palabras: un perro negro, un cuchillo afilado, un reloj antiguo, un enano, ¡cuidado!, un espejo roto.

Sueño: Todos en mi familia están dormidos y yo soy la única que está despierta.


   Me levanté algo sobresaltado esa mañana. Miré mi reloj antiguo, marcaba las 6:45 A.M. Fui al baño, me miré en el espejo roto que tengo y me arreglé para salir a trabajar. Notaba todo más silencioso de lo normal.
   
   Abrí la puerta y me encontré a toda mi familia desmayada. Intente hacerlos reaccionar pero no había caso. En un costado de la cama, había una nota que decía lo siguiente: "¡cuidado! Si sigues investigando me ocuparé de que sigan dormidos por siempre". Mis manos temblaban y no paraba de sudar, sabía que llevar a cabo ciertas investigaciones tenía sus consecuencias.

   Llamé y esperé a que llegara la ambulancia. Una vez de que me aseguré de que todos en mi familia estaban bien, agarré la nota y me dirigí hacia el cuartel policial.

   Estaba tan acelerado que no vi a un perro negro que se cruzó en mi camino, por suerte no salió herido.

   Una vez allí, mandé al área de búsqueda de ADN a la nota, quizá podrían encontrar algo que me ayude. Al cabo de unas horas ya tenía dos nombres. Se trataba de los gemelos Smith, prófugos de la justicia hace más de cinco años. Uno de ellos era enano y sabíamos que estaba fuera del país, pero el otro estaba en nuestro radar.

   Entre los nervios de la mañana, no me había percatado de un gran detalle; la nota estaba escrita en una servilleta del hotel "Impala". Puse el GPS, y el hotel figuraba al costado de una ruta desierta. Me dirigí hacia él.

   "Habitación 108", me dijo la recepcionista luego de haberle mostrado mi placa. La puerta estaba sin llave, abrí cauteloso y me llevé una gran sorpresa. Me encontré a Smith en el suelo con un cuchillo filoso en sus manos, desangrándose. ¿Acaso fue suicidio o asesinato?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta - Josefina García Ryan

Cuentos: "La carta robada" y "Los asesinos" - Josefina García Ryan

REFRANES - JOSEFINA GARCÍA RYAN