Autobiografía/Presentación - Josefina García Ryan

 * CONSIGNA: Escribir una Autobiografía/Presentación: aspectos referidos a la propia de historia como lectores y escritores, gustos, intereses, experiencias, motivos por los cuales eligieron la carrera, expectativas sobre la materia y aspectos vinculados a la historia personal que tengan que ver con todo lo anterior.

    Mi nombre es Josefina García Ryan, tengo 20 años y este es mi inicio en la carrera Ciencias de la Comunicación en la UBA. Además de estudiar, juego al hockey desde los 5 años en el Club Arquitectura. Hoy en día, soy entrenadora de mi club de la 8va división, y también trabajo en la escuelita de hockey del club CASI. Ejerciendo la actividad de ser entrenadora, me di cuenta que no lo considero como un trabajo y me satisface completamente.

    Gracias a mi abuela materna, la cual apodamos en la familia como “Mamá Elinor”, surge mi afinidad con la escritura y la lectura. Recuerdo bien que me enseñó con el libro “Upa”, en las tardes que me quedaba a merendar con ella luego del colegio. 

    Una de las actividades favoritas de mi abuela, es leer. Pasa horas y horas leyendo y releyendo sus libros. Desde chica admiro sus enormes estanterías de libros ordenados a la perfección por nombres y escritores. Gracias a ella descubrí mi gusto por los libros. A lo largo de mi vida leí muchos de ellos, pero creo que mis favoritos son los que se relacionan con el misterio y lo policial, o mismo también todo aquello que se relaciona con el pasado y la historia. Me gusta la conexión de los libros con el pasado y el presente, aquellos que tienen miles de hojas que describen contextos y el mundo donde transcurre el libro, ya que me ayuda a meterme en la historia, imaginarme en ella y jugar a ser parte de la misma. Mis libros favoritos fueron, Catedrales de Claudia Piñerio, una saga de 7 hermanas de Lucinda Riley, entre otros. 

    Sinceramente, mi relación con la carrera y futuro me causa muchas preguntas y no estoy del todo segura, pero opté por esta carrera por el grado de amplitud en temas y ramificaciones. Supongo que también se trata de ir probando, ya que yo cuando termine el secundario había elegido la carrera de Edición dictada en la Facultad de Letras, pero la realidad es que lo vi a futuro como una carrera poco amplia y de estar sentada en las cuatro paredes, por ende la descarté. 

    Espero que esta materia me ayude a mejorar mi escritura, ya que la considero a esta misma una forma de expresarme conmigo misma. Me gusta esta dinámica de ir escribiendo de a poco con distintas temáticas. Creo que me va a ayudar a seguir desarrollando creatividad para mi escritura. Tengo expectativas buenas, pero tampoco quiero tener muchas, ya que el año es largo y hay que saber llevarlo a cabo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta - Josefina García Ryan

Cuentos: "La carta robada" y "Los asesinos" - Josefina García Ryan

REFRANES - JOSEFINA GARCÍA RYAN